Narración Oral

De amor y de...

... Muerte ...

Voy a destriparos el final de estas historias: en todas muere alguien que ama. Trágicamente, cómicamente, apasionadamente, cuerda o dementemente… se muere, aunque sea un poco indecentemente con una “PETIT MORT…” (así llaman los franceses a la cima de la pasión… )

Todo tiene un principio, todo tiene un final. “Dicen que solo se muere una vez, yo creo que muere uno muchas veces, "Yo siempre muero por ti” esto es lo que dice Kiko Veneno y yo lo creo a pies juntillas, ¡DOS METROS BAJO TIERRA MIRANDO AL MAR!. Siempre sin perder el sentido del humor por supuesto… reírse de la muerte es pura vida.

Un, dos...

... Ovarios cuentos ...
Cócter genérico femenino, con chorrito picante y gotas de humor... ¡Qué digo gotas!... os váis a poner las botas
Decorado con sombrilla caribeña, femenina, feminista, felina, felliniana...
Se degusta con pajita socarrona.
No te lo puedes perder, ven a saborear con tus orejas la bebida favorita de las Caperucitas Rojas...

Por la boca...

... ¿Muere el pez? ...
Por la boca ¿muere el pez? O tal vez se ahoga por no decir lo que piensa…¿? ¿Estamos mejor calladitos o diciendo lo primero que se nos pasa por la mente?
Historias divertidas, disparatadas, poéticas, sensuales…con un toque de ironía. Metáforas de una vida contadas con agallas… (de pez…para no ahogarnos)

Historias para todos los gustos

Historia saladas y azucaradas, historias mordientes, picantes y sin dientes...
Historias con pendientes para estar pendiente...
Historias al punto, a la coma, con comillas, entre paréntesis y sin diéresis...
Historias divertidas con una pizca de ironía...
Historias con receta propia, sin "Avecrem"...
Si no me creen, aquí les espero

Cuentos de Maricastaña

 Estos relatos nos recuerdan que en los TIEMPOS DE MARICASTAÑA se contaban cuentos debajo de un árbol para estar en la tierra mirando al cielo, VOLANDO SIN PERDER LA RAICES.

Cuentos con estructuras tradicionales, enumeraciones, situaciones que se van repitiendo y sumando información a medida que avanza la narración. Historias divertidas, populares no exentas de poesía y de doble sentido.