Niños

Visita nuestras opciones narrativas y descubre nuestros espectáculos:
Narración Oral      Teatro

Selecciona el espectáculo para más información

Cuentos Gallináceos

[ A partir de 4 años ]

Gallinas, lechuzas, patos, perdices…

historias todas con alas…

para poder despegar y ser más felices COMO PERDICES.

Personajes con pico y darle al pico.

Cuento contado echa a volar

y si no es mentira…

será verdad

El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville

[ A partir de 7 años ]

Un magnífico castillo del siglo XVI que siempre ha pertenecido a la familia Canterville está en venta. El actual dueño, Lord Canterville, no puede más, un fantasma desde hace 300 años se dedica a espantar a la familia con sus apariciones y hace que sea insoportable seguir viviendo allí. Se dice que el fantasma es Sir Simon de Canterville, que allá por el 1.500, asesinó a su mujer en la biblioteca, dejando una huella de su cruel asesinato: una mancha de sangre en el suelo, que a lo largo de los siglos nadie ha podido limpiar por completo. Ninguna de estas historias impide a los Otis, una familia americana que no cree en fantasmas, comprar la casa...

Descarga nuestro Dossier de El fantasma de Canterville aquí

La medicina de Jorge

... y unos cuántos Roald más ...

[A partir de 7 años]

Hace 100 años que nació el gran escritor Roald Dahl. Un revolucionario de las letras tanto en la literatura infantil como en la adulta, sin olvidar su paso como guionista de cine. Muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla, y es que Roald Dahl es único, un artista "de cine". Para celebrar este centenario y descubrir al escritor, a quien aún no sabe quién es, surge esta propuesta. Disfrutaremos de su lado más personal, contando algunas anécdotas de su vida. Y por supuesto del lado que más nos interesa, su universo como autor.

Descarga nuestro Dossier de Roald más aquí

Dragones y princesas

[ A partir de 4 años ]

Las princesas en torres o en castillos con almenas, los dragones en charcas o en tenebrosas cuevas salen a contar sus vidas, sus andanzas, sus historias...

En esta sesión se narrarán cuentos mágicos de esos seres fantásticos tan unidos al mundo imaginairo de todos los tiempos.

Cuentos clásicos y no tan clásicos, marionetas, siluetas, objetos que dejan de ser cotidianos para ser teatrales, chascarrillos, adivinanzas y canciones, torres grandes y pequeñas, mares de tela con mucho color, libros que se abren ante tus ojos… todo para ilustrar estas historias, regadas con humor, sin perder ese don que poseen los cuentos de aprendizaje y sabiduría.

Mieditis

[ A partir de 4 años ]

Cuentos de terror
con mucho humor

MIEDITIS: enfermedad que produce el miedo.
Puede ser miedo:
A monstruos feroces
O…
A ruidos extraños
O….
A brujas berrugonas
O…
A un largo ect…(estos son los peores)

SÍNTOMAS DE LA MIEDITIS:
Estómago encogido
Respiración irregular
Tembleque de extremidades
Castañetear de dientes
Se aconseja, para la “mieditis crónica”, escuchar crónicas o cuentos de terror con mucho humor en la biblioteca el día ….

Menudos grandes bichos

[ A partir de 4 años ]

Desde una polilla a un gran dragón, prepárate para los cuentos de esta sesión.

Habrá bichos diminutos, bichos gigantes, desde un escarabajo a un gran elefante, animales enormes con extraños cuerpos entrarán por vuestras orejas y vuestros cerebros despertando vuestra imaginación si estáis atentos y guardáis atención.

No me comas y punto

[ A partir de 4 años ]

Qué manía tienen los cuentos de comer…se lo comen todo: con comas, con puntos, con cabritillos, con niñas inocentes, con casas de chocolate…se comen a los chicos y a los grandes,
a los ricos y a los pobres, a los sabrosos y a los sosos… comer y comer. Cuentos que sólo piensan en que te lo comas y punto… final

Selecciona el espectáculo para más información

Retahilando

[ A partir de 4 años ]

En RETAHILANDO la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo.
Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar… coser y cantar.
Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En RETAHILANDO todo recuerda, pero nada es exactamente.
Como en un sueño. RETAHILANDO es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo.

En RETAHILANDO no hay cuarta pared, el público participa, ¡se le pide que participe ¡formando con ellos un equipo (para eso sirven las retahílas), pues sabemos que él, el público, es nuestro motor para establecer lo que más amamos del teatro, la comunicación. Y se ríe con nosotros, porque es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo.
Y lo mejor es que el público sale con ganas de contar a sus hijos más retahílas, más historias… como por arte de magia se ha encendido en sus mentes el recuerdo, y los niños salen con ganas de jugar con el lenguaje y con las rimas asonantes y consonantes. Un espectáculo lleno de magia sin recurrir a trucos de prestidigitación, tan solo un hilo del que tirar y ver hasta donde alcanza…

Descarga nuestro Dossier aquí

Guía pedagógica Retahilando

Grano en la nariz

[ A partir de 4 años ]

Un pequeño libro al que hace mucho que no sacan de la biblioteca esconde esta historia: El pobre príncipe Fabio encerrado está en palacio, el miedo que tienen sus padres, los reyes, a que algo malo pueda pasarle a su querido hijo hace que no le dejen salir ni a tomar el aire, el muchacho encuentra refugio en la lectura. Los libros hacen que aunque no pueda ver el mundo al menos se lo imagine. Pero no está muy feliz con esa vida enclaustrada y le sale en la nariz un grano, por infeliz. Nadie puede quitar le el grano y éste se agranda y agranda.

Enriqueta vive muy lejos de allí con su abuelo Pedro, conocido en toda la comarca por sus ungüentos y cuidados para librar a la gente de enfermedades. La vida de Enriqueta es totalmente diferente siempre zascandileando, no para quieta, no va al cole, casi no sabe leer ni escribir. Desobedece a su abuelo y a escondidas se marcha a intentar quitarle al príncipe el grano.

Se cuela en palacio y conoce a Fabio, éste le abrirá las puertas alas aventuras en papel y ella a él le ayudará a salir de su encierro.

Los dos se marcharán a seguir su vida “y si alguna vez veis a dos muchachillos recorriendo el mundo con un hatillo o leyendo en una biblioteca sabed que serán Fabio y Enriqueta.

Descarga nuestro Dossier aquí