Retahilando

 

[ A partir de 4 años ]

En RETAHILANDO la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo.
Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar… coser y cantar.
Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En RETAHILANDO todo recuerda, pero nada es exactamente.
Como en un sueño. RETAHILANDO es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo.

En RETAHILANDO no hay cuarta pared, el público participa, ¡se le pide que participe ¡formando con ellos un equipo (para eso sirven las retahílas), pues sabemos que él, el público, es nuestro motor para establecer lo que más amamos del teatro, la comunicación. Y se ríe con nosotros, porque es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo.
Y lo mejor es que el público sale con ganas de contar a sus hijos más retahílas, más historias… como por arte de magia se ha encendido en sus mentes el recuerdo, y los niños salen con ganas de jugar con el lenguaje y con las rimas asonantes y consonantes. Un espectáculo lleno de magia sin recurrir a trucos de prestidigitación, tan solo un hilo del que tirar y ver hasta donde alcanza…

Descarga nuestro Dossier aquí